Jefe de agencia de ONU acusa escasez de fondos para refugiados palestinos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de junio, 2023 | 12:33 PM

Jefe de agencia de ONU acusa escasez de fondos para refugiados palestinos

jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos mencionó que, sin una inyección de fondos, “es posible o altamente probable” que en los próximos meses la agencia no va a poder proveer algunos servicios y pagar salarios. 

Por otro lado, el comisionado general de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), durante una conferencia de prensa en Beirut, Philippe Lazzarini expresó que la agencia responsable de brindar servicios a los asilados presenta desde años atrás un regazo de 150 a 200 millones de dólares anuales.  

Sin embargo, semanas atrás en una conferencia de donadores acumuló 107 millones de dólares en fondos frescos, a diferencia de los 300 millones  que la agencia solicitó para mantener sus programas durante el resto del año. 

Esos programas incluyen servicios de salud y educación, y en ciertos casos, ayuda en metálico a familias en Siria, Líbano, los territorios ocupados por Israel de Cisjordania y el este de Jerusalén, la Franja de Gaza y Jordania. El economista Lazzarini aceptó que los problemas financieros "casi han superado un récord" y pidió a los donantes que "no den por sentada la capacidad de la agencia para arreglárselas a pesar de todo".

cardie