Joe Biden amenaza a Putin con fuertes sanciones si ataca Ucrania

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de diciembre, 2021 | 7:06 AM

Joe Biden amenaza a Putin con fuertes sanciones si ataca Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con fuertes medidas económicas y de otro tipo si ataca Ucrania, y le pidió rebajar las tensiones y volver a la diplomacia, esto de acuerdo a la Casa Blanca tras la cumbre virtual bilateral de dos horas de duración.

En una videollamada en la que ambos líderes han abordado la situación en Ucrania, en el marco de las crecientes tensiones, Biden ha trasladado a su homólogo ruso “la profunda preocupación” que genera en Estados Unidos y sus países aliados el creciente despliegue de fuerzas militares rusas en su frontera con Ucrania.

Asimismo, Biden ha insistido en el apoyo de Washington a la “soberanía” y la “integridad territorial” de Ucrania, al tiempo que ha pedido “desescalar” las tensiones y volver a la senda de la diplomacia, según un comunicado difundido por la Casa Blanca. En este sentido, ambos mandatarios han acordado a sus equipos hacer un “seguimiento” de la situación, algo que Estados Unidos hará “en estrecha coordinación” con sus “aliados y socios”.

cardie