Joe Biden y Kamala Harris asumen la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2021 | 10:30 AM

Joe Biden y Kamala Harris asumen la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, pocos invitados y sin público por la crisis de la pandemia del coronavirus, este miércoles, Joe Biden se convirtió oficialmente en el presidente número 46 de Estados Unidos.

La ceremonia se realizó en las escalinatas de un Capitolio, en Washington DC, fuertemente protegido, debido a los violentos sucesos del pasado 6 de enero.

La senadora Amy Klobuchar fue la encargada de presentar la ceremonia de investidura e hizo un llamado al país para continuar defendiendo la democracia de la nación.

Biden juró ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el juez John Roberts, como el presidente número 46 en la historia del país y sucesor de Donald Trump, quien aún mantiene su discurso infundado sobre un presunto fraude electoral, y no se presentó en el acto protocolar.

Por su parte, la vicepresidenta, Kamala Harris, prestó su juramento ante la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, la primera de origen latino.Cabe recordar que Kamala Harris hace historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el segundo puesto más importante del país.

“Hoy es el día de Estados Unidos. Este es el día de la democracia, un día de la esperanza y de la determinación. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia”, dijo Biden al iniciar su primer discurso como presidente.

El mandatario destacó la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia de la nación, haciendo historia en la política del país norteamericano.

“Hoy juro Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta, no me digan que las cosas no cambian”, mencionó.

Biden hizo un llamado a la unidad para enfrentar retos como la pandemia del coronavirus, la crisis climática y la polarización.

“Voy a ser un presidente para todos los estadounidenses, todos. Y les aseguro que voy a trabajar duro para tanto los que votaron por mi como los que no”, expresó.

La cantante Lady Gaga entonó el Himno Nacional en el Capitolio de Estados Unidos durante la ceremonia de investidura de Joe Biden. La entonación fue realizada tras las palabras del reverendoLeo Jeremiah O’Donov.

Minutos antes del juramento de Joe Biden, la cantante puertorriqueña, Jennifer López, deleitó a los presentes con una melodía afroamericana y finalizó mandando un emotivo mensaje en español: “Una nación indivisible con libertad y justicia para todos”.

UANE