Joe Biden califica nueva ley de aborto en Texas como “caos inconstitucional”

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2021 | 8:01 PM

Joe Biden califica nueva ley de aborto en Texas como “caos inconstitucional”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer su opinión sobre la prohibición del aborto de seis semanas en Texas, criticando a la Legislatura del estado por “desatar el caos constitucional”.

Asimismo, mostró su descontento con la Suprema Corte de los Estados Unidos por negarse a bloquear esta ley al ser un “esquema extraño que desata el caos constitucional y empodera a los auto-ungidos ejecutores tengan impactos devastadores”, dijo Biden.

“Esta ley es tan extrema que ni siquiera permite excepciones en el caso de violación o incesto. Y no solo permite a los completos desconocidos inyectarse en las decisiones más privadas que toma una mujer, sino que en realidad los incentiva a hacerlo con la perspectiva de 10,000 dólares si ganan su caso”, escribió el mandatario en un comunicado este jueves.

Agregó: “el hecho de que la mayoría haga esto (señalando a la Suprema Corte) haga esto sin una audiencia, sin el beneficio de una opinión de un tribunal de abajo y sin la debida consideración de los temas, insulta el estado de derecho y los derechos de todos los estadounidenses de buscar reparación en nuestro tribunal”.

Biden cerró con la promesa de lanzar un esfuerzo de su gobierno para responder a la decisión, y garantizar que las mujeres en Texas tengan acceso a abortos seguros y legales.

UANE