Joe Biden cierra la oficina de Trump para víctimas de delitos contra inmigrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de junio, 2021 | 6:31 PM

Joe Biden cierra la oficina de Trump para víctimas de delitos contra inmigrantes

Este viernes, el Gobierno de los Estados Unidos anunció el desmantelamiento de una agencia gubernamental creada por Donald Trump, con la finalidad de ayuda a víctimas de delitos cometidos por inmigrantes.

De esta manera, se muestra una vez más el rechazo del presidente Biden a los esfuerzos del ex mandatario de vincular a los migrantes con el crimen.

La Oficina de Compromiso de Víctimas de Crímenes de Inmigración, conocida por sus siglas VOICE, fue una orden ejecutiva del republicano durante su primera semana en el cargo en enero de 2017.

The Victims Engagement and Services Line será el reemplazo del centro, enfocado ahora al apoyo de las víctimas de abuso y maltrato en los centros de detención de inmigrantes.

"Brindar asistencia a los más vulnerables de la sociedad es un valor fundamental de Estados Unidos. Todas las personas, independientemente de su estado migratorio, deberían poder acceder a los servicios para las víctimas sin temor", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

cardie