Joe Biden envía carta a AMLO por cooperación bilateral en seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2023 | 10:59 AM

Joe Biden envía carta a AMLO por cooperación bilateral en seguridad

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo estadounidense, Joe Biden, le envió una carta para agradecerle la cooperación bilateral en temas de seguridad.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que la carta le llegó el 3 de mayo, un día después del encuentro con en Palacio Nacional con la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, en la que hablaron principalmente de atender el fenómeno migratorio, además del combate al tráfico de drogas y armas.

“Acabamos de tener antier la reunión conjunta en materia de seguridad y ayer me mandó una carta de agradecimiento por la reunión. Nos dio respuesta y de que estamos agradecidos de que estamos trabajando de manera conjunta”, agregó. 

El presidente López Obrador aseguró que Biden aún no le da respuesta a la masiva que él le envió, sobre su petición de que se suspenda el financiamiento a organizaciones mexicanas que están en contra de su gobierno, “ya lo del contenido ya no nos dio respuesta y de qué están agradecidos porque estamos trabajando de manera conjunta en distintos temas, armas, migración, fentanilo”, argumentó el mandatario.

UANE