Joe Biden firma Ley de Protección a empleados federales en honor a texanos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2021 | 5:15 PM

Joe Biden firma Ley de Protección a empleados federales en honor a texanos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves una Ley de Protección de Oficiales y Empleados Federales de Jaime Zapata y Víctor Ávila.

En honor a dos residentes del Valle de Texas que en 2011 fueron víctimas de una emboscada en México, de la cual Ávila resultó gravemente herido.

Mientras que Zapata, originario de Brownsville, no puso salvarse.

Ambos trabajaban como agentes especiales de la ICE durante el accidente, y en su honor se busca esta protección para sus compañeros.

Se declara que los sospechosos deben ser procesados en Estados Unidos por delitos cometidos contra empleados federales en otros países.

El senador estatal estadounidense John Cornyn, el congresista Henry Cuellar y el congresista Michael McCaul fueron coautores del proyecto de ley.

"Esta nueva ley garantizará que los funcionarios y empleados federales que sirven a nivel internacional tengan la protección de las leyes que han jurado defender al cerrar una laguna jurídica que hará justicia y honrará su valiente servicio”, dijo el Senador Cornyn.

Mientras que Cuellar agregó "Los agentes federales hacen grandes sacrificios al servicio de nuestro país. Protegen nuestra patria, nuestros ideales y nuestros valores. Como miembro del Congreso, es mi deber proteger a nuestros miembros del servicio durante el servicio activo y más allá. Agradezco al senador Cornyn por sus continuos esfuerzos para proteger a quienes protegen nuestro país y agradezco al presidente Biden por promulgar rápidamente este proyecto de ley ”.

UANE