Joe Biden ordena ataque aéreo contra milicia en Siria

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de febrero, 2021 | 7:58 PM

Joe Biden ordena ataque aéreo contra milicia en Siria

Luego de los ataques con cohetes contra tropas estadounidenses en Irak, presidente de los Estados Unidos Joe Biden, ordenó el ataque aéreo contra una milicia de Irán en Siria.

El Pentágono indicó que los ataques fueron una respuesta directa a la agresión con cohetes en Irak a inicios de mes, matando a un contratista e hiriendo a un militar.

"Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria", dijo el portavoz John Kirby en un comunicado. 

Las instalaciones utilizadas por dichos grupos, fueron el objetivo de la ofensiva.

“Esta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo la consulta con los socios de la coalición”, se agrega en el documento.

Aclarando el mensaje, se destacó que el demócrata actuará para proteger al personal estadunidense y de la coalición. "Al mismo tiempo, hemos actuado de forma deliberada con el objetivo de desescalar la situación general en el este de Siria e Irak”.

UANE