Joe Biden pone fin a arrestos masivos de migrantes en lugares de trabajo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de octubre, 2021 | 8:08 PM

Joe Biden pone fin a arrestos masivos de migrantes en lugares de trabajo

La administración de Joe Biden puso fin a los arrestos masivos de migrantes en lugares de Trabajo, los cuales han ocurrido en todo Estados Unidos.

Así lo confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), en una carta emitida por Alejandro Mayorkas, titular del Departamento.

En este sentido, las oficinas que dependen del DHS ahora deberán priorizar frenar actos ilegales de trabajadores, que sometían a los migrantes a condiciones laborales inseguras.

Asimismo, se les pagaban salarios inferiores, y se presentan supuestos casos de trata de personas y explotación infantil.

"Nuestros logros en esta área dejan en claro que podemos maximizar el impacto de nuestros esfuerzos al enfocarnos en empleadores sin escrúpulos que explotan la vulnerabilidad de los trabajadores indocumentados", indicó el secretario de Gobierno de Biden en un comunicado.

El DHS reconoce que su papel es importante para garantizar que se apliquen y cumplan las leyes de la nación en el trabajo.

Anteriormente, se había dado indicación de no arrestar a mujeres embarazadas, en lactancia, víctimas de delitos graves o indocumentados sin antecedentes penales o de riesgo.

cardie