Joe Biden revoca veto de personas transgénero para servir en el Ejército

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2021 | 4:41 PM

Joe Biden revoca veto de personas transgénero para servir en el Ejército

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden revocó este lunes un veto establecido por su antecesor, que prohibía a las personas transgénero servir en el Ejército.

"Permitir que todos los estadounidenses cualificados sirvan a su país en uniforme es mejor para las fuerzas armadas y mejor para el país, porque una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva. En pocas palabras, es lo correcto y está en nuestro interés nacional", se expresa en un comunicado emitido por la Casa Blanca. 

Esta es una de las promesas de campaña del demócrata, además de continuar con el permiso que Barack Obama les otorgó en 2016 y quedó congelado cuando Donald Trump entró al poder.

Obama había establecido que los individuos podían servir de forma abierta y debían recibir atención médica para los géneros en transición.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”, se agrega.

En 2017, el expresidente Trump anunció esta prohibición bajo el argumento que los militares debían concentrarse en una “victoria decisiva y abrumadora”, sin tener la necesidad de agobiarse por los “enormes costos médicos y la interrupción" de los servidores transgénero.

UANE