Joe Biden se convertirá oficialmente en el presidente 46 de Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2021 | 7:33 AM

Joe Biden se convertirá oficialmente en el presidente 46 de Estados Unidos

Este miércoles, Joe Biden se convertirá oficialmente en el presidente 46 de los Estados Unidos cuando él y la vicepresidenta electa Kamala Harris presten juramento en el Capitolio, en Washington.

La ceremonia de investidura, a la que no asistirá Donald Trump  será sin público y estará marcada tanto por un incremento en las medidas de seguridad tras el ataque del 6 de enero al Capitolio, así  como por distanciamiento social debido a la pandemia.

El equipo de Joe Biden anunció, que una vez haya jurado su cargo como presidente de los Estados Unidos, firmará 17 órdenes ejecutivas para revertir decisiones de Trump como la construcción del muro, la salida del Acuerdo Climático de París y de la Organización Mundial de la Salud.

"Enfrentamos cuatro crisis que se sobreponen y combinan: la crisis del covid-19, la crisis económica que trajo, la crisis climática y la crisis de equidad racial", escribió quien será el jefe de gabinete de Biden, Ron Klain.

Entre esas órdenes se encuentran:

  • Reentrada en el Acuerdo Climático de París y la Organización Mundial de la Salud.
  • Frenar la construcción del muro.
  • Terminar el veto migratorio contra países predominantemente musulmanes.
  • Revocar el permiso para la construcción del controvertido acueducto Keynote XL.
  • Mandato de uso obligatorio de mascarillas en propiedades federales.
  • Extensión de la moratoria a los desahucios y a los pagos de deudas estudiantiles.

Para la agenda de este día, se espera que tras la ceremonia de investidura, el presidente, la primera dama, la vicepresidenta y el segundo caballero participarán en una ceremonia militar con miembros de las Fuerzas Armadas en la fachada este del Capitolio.

UANE