Johnny Depp pierde demanda contra diario británico "The Sun" por difamación

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de November, 2020 | 1:10 PM

Johnny Depp pierde demanda contra diario británico "The Sun" por difamación

El actor estadounidense había demandado a la casa editora del periódico "The Sun", News Group Newspapers (NGN), y a su editor ejecutivo Dan Wootton, por un artículo de 2018, que lo describía como un "golpeador de esposas" y afirmaba que había "pruebas abrumadoras" de que había atacado a su exesposa Amber Heard.

El juez londinense, Andrew Nicol, dijo que "los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero".

El diario "The Sun" había publicado hace dos años cómo la escritora británica, J.K. Rowling, podría aceptar a este "golpeador de esposas" en la cinta "Animales fantásticos". Tras la publicación, Depp aseguró que su imagen estaba afectada en Hollywood y su carrera en el cine corría peligro.

Por lo que ante la situación, el actor demandó a News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton. El pasado mes de julio el actor intentó demostrar en tres semanas de audiencia que nunca había golpeado a su exesposa Amber Heard, de quien se separó en 2017.

NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard y el actor reconoció que abusó de las drogas y alcohol en sus dos años de matrimonio y no estaba en condiciones para agredir a su expareja. Cabe mencionar que dicho caso es calificado como el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra.

UANE