Jorge Abrego, ex secretario de Finanzas acusado de desvío millonario afirma no tener pendientes con la Justicia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de February, 2021 | 2:30 PM

Tras haber sido acusado del desvío de más de 2 mil millones de pesos del erario público y de obtener 600 millones de pesos a través de 52 empresas factureras, el ex Secretario de Finanzas en la administración de Egidio Torre, declaró que es inocente y no ha sido citado por las autoridades.

Jorge Silvestre Ábrego Adame, entrevistado esta mañana, negó las acusaciones que de la Unidad de Inteligencia Financiera de Gobierno del Estado y descartó que haya sido citado para comparecer sobre este tema.

"Estamos en espera de las indicaciones que nos den, oeri aquí estamos. Yo estoy aquí en mi casa, de aquí soy, soy de aquí de Victoria, no tengo a dónde irme más que aquí a mi casa y aquí estamos", expresó.

Reiteró que no ha sido notificado y el continúa en su casa, y afirmó que no tiene la intención de irse a ningún lado.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación contra Ábrego Adame en el 2019 por el uso de empresas factureras en los años 2015 y 2016 para desviar dinero del erario público, de igual forma por inconsistencias en el gasto de dos mil 79 millones de pesos, la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió un dictamen negativo para la cuenta pública 2016 del último año de la administración gubernamental de Egidio Torre Cantú.

Cabe recordar que en Julio del 2020, el exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas de la misma administración Cristóbal “N”, fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a Ciudad Victoria, por estar involucrado en la red de factureras que cometieron el presunto delito.

cardie