Jornada cerró con 4 incidentes de violencia en Victoria

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 06 de June, 2021 | 9:17 PM

Jornada cerró con 4 incidentes de violencia en Victoria 6mK1SHlZBBnCeTIZ7e0v.jpeg oiyiRXOp1CzlGTBOmDTs.jpeg

Al menos cuatro incidentes de violencia marcaron la jornada electoral de este domingo 6 de junio sin que se reportaran personas detenidas.

El primer reporte de violencia se registró en el crucero de las calles Tierra y Universo de la Colonia Satélite cuando una persona del sexo masculino fue agredida físicamente por otra persona.

A la llegada de las autoridades policiacas el agresor se había dado a la fuga dejando a su víctima en el lugar.

De acuerdo con declaraciones de testigos, el incidente presuntamente se originó cuando el lesionado simpatizante de Morena, "acarreaba" votantes a una casilla.

Posteriormente se dio a conocer que en un plantel educativo ubicado en la Colonia Chapultepec donde estaba instalada una casilla varias personas pretendieron ingresar a la fuerza después de las 6:00 de la tarde, lo que obligó a la llegada de elementos de Fuerza Tamaulipas.

El tercer incidente de violencia ocurrió en la escuela secundaria del Fraccionamiento Framboyanes cuando una persona del sexo femenino propinó una cachetada a un empleado del INE que había anunciado el cierre de la puerta de acceso al lugar al vencerse el horario establecido.

Cuando llegaron los elementos de Fuerza Tamaulipas a bordo de una patrulla la agresora se había retirado del lugar por lo que no pudieron detenerla.

El último reporte ocurrió en la Colonia Américo Villarreal cuando en la casilla ubicada en la escuela primaria matutina Juan José de la Garza se reportaron hechos de violencia.

Para atender el reporte acudieron tres unidades tipo pick up habilitadas como patrullas de la Guardia Nacional.

Los elementos de fuerzas federales dialogaron con varias personas que se encontraban en las inmediaciones del plantel educativo sin llevar a cabo la detención de alguna persona, por lo que se retiraron del lugar.

UANE