Jornada de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo: López-Gatell

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2020 | 8:24 AM

Jornada de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo: López-Gatell

El subsecretario de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa) Hugo López-Gatell, dijo anuncio que la Jornada de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, según el informe técnico sobre las proyecciones de la pandemia del coronavirus en México.

“Si se siguen las medidas estaríamos retomando actividades económicas el 1 de junio”, dijo el funcionario durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional

Otras medidas recomendadas por la Secretaría de Salud consisten en:

-Regionalizar las medidas de mitigación

-Segmentar la movilidad en el territorio nacional, instrumentar mecanismos de contención geográfica.

Esto último, según López-Gatell implicaría “que las personas que viven en zonas de baja transmisión no se desplacen a zonas de alta transmisión y visceversa”.

López-Gatell descartó por ahora la llegada de la Fase 3 de la epidemia en nuestro país, de una manera general, sin embargo, en algunas zonas del país, se deben tratar así, debido a la alta tasa de contagio que existe.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el regreso a clases en los municipios donde no hay casos de coronavirus o COVID-19 será el 17 de mayo y en el resto del país todas las actividades se reanudarán el 1 de junio,.

"Regreso a clases y a todas las actividades, productivas, sociales, con la única limitación de que los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos de diabetes, hipertensión tienen que seguirse cuidando. En el resto del país, esto incluye desde luego las grandes ciudades que son las más afectadas el reinicio de las actividades será a partir del 1 de junio", explicó.

Asimismo anunció un nuevo millón de nuevos créditos a empresas que tienen trabajadores inscritos al Seguro Social y que “actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo las pequeñas que no despidieron a sus trabajadores ni les quitaron el salario”.

Esta primera entrega de 25 mil pesos, se hará tanto al sector formal como  informal y comenzará a partir del próximo 4 de mayo por la vía electrónica.

cardie