Josh Cavallo, primer futbolista de élite que se declara abiertamente gay; jugadores demuestran su apoyo

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2021 | 12:10 PM

Josh Cavallo, primer futbolista de élite que se declara abiertamente gay; jugadores demuestran su apoyo 7Kgd0BZTdOLh70bZ7AhW.jpg

El futbolista australiano, Josh Cavallo rompió un tabú dentro del mundo del deporte y reveló su homosexualidad, convirtiéndose en el primer jugador activo en declararse abiertamente gay.

En un vídeo y un comunicado compartido a través de sus redes sociales, el deportista de 21 años explicó lo difícil que ha sido durante muchos años la lucha contra su sexualidad, sin embargo, se mostro contento de al fin poder aceptarlo.

“"Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay”, dijo conmovido y al borde de las lagrimas, en un emotivo vídeo.

“Ser un futbolista gay encerrado. Yo he tenido que aprender a digerir mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol son dos mundos que no se habían cruzado antes. Yo he vivido mi vida asumiendo que esto era un tópico del que nunca se había hablado”, agregó.

Agregó que con sus declaraciones quiere ser un ejemplo y ayudar a otros compañeros, no solo de Australia, sino de todo el mundo, que se sienten solos en su lucha.

“Es asombroso comprobar que no hay actualmente futbolistas gays que jueguen profesionalmente y 'salgan del armario' mientras están jugando, no sólo en Australia, en todo el mundo. Afortunadamente espero que esto cambie en un futuro cercano. Espero que compartiendo lo que soy, pueda mostrar a otra gente que se identifica como LGTBQ+ que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. Quiero ayudar a otros jugadores en mi situación a que sientan que no están solos”, explicó.

Las reacciones por su revelación no se hicieron esperar, futbolistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Javi López y otras personalidades del deporte, asi como equipos como la Juventus, el Arsenal, el Barcelona, o el Liverpool, expresaron su apoyo al jugador del Adelaide United.

““Oye, @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante”, escribió Gerard Piqué.

cardie