Jóvenes católicos piden esclarecer asesinatos de sacerdotes y frenar la inseguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de May, 2018 | 2:31 PM

A 25 años del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en Guadalajara, Jalisco, Integrantes Jalisco, del Movimiento Testimonio y Esperanza recordaron e hicieron un llamado a las autoridades de los 3 poderes de Gobiernos para que se haga justicia e intervengan con acciones para erradicar la violencia contra los sacerdotes. 

La representante en Tamaulipas de la organización, Cinthya Álvarez, señaló que en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, se han registrado 24 asesinatos en contra de sacerdotes. 

“En el sexenio de Peña Nieto han sido asesinados 24 sacerdotes católicos mexicanos, y el 2018 es el peor año para los sacerdotes, en poco menos de 5 meses ya ha habido 4 asesinatos de sacerdotes”, explicó. 

Explicó que aquí en Tamaulipas, se tiene el caso del Padre Carlos Ornelas Puga, quien desde el pasado 3 de Noviembre de 2013 fue secuestrado en la parroquia Los Cinco Señores del municipio de Jiménez y de quien hasta el momento se desconoce su paradero. 

“Se han hecho muchas cosas para que se siga existiendo justicia, pero no hemos tenido respuestas de las autoridades, no merecen morir de esta manera, tiene derecho a la paz y nosotros como movimiento de defensores de la verdad y consultores de Paz, queremos hacer esta reclamación al Gobierno y exigir que haya justicia”, resaltó. 

Los integrantes del Movimiento, se mostraron preocupados por las hechos de violencia por la inseguridad, e insirieron en hacer el llamado a las autoridades para mantener un esfuerzo y un trabajo por la justicia, “para alcanzar el estado de derecho y la libertad que merecemos, así como la actividad religiosa a la que tenemos derecho”. 

El movimiento testimonio y esperanza trabaja en 17 localidades del país, en Tamaulipas se encuentran en Ciudad Victoria con 35 integrantes y en Reynosa lo conforman 50 jóvenes.

cardie