Jóvenes denuncian acoso por parte de policías estatales de Tabasco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2021 | 1:01 PM

Tal parece que la violencia y acoso que viven ls mujeres en nuestro país parece no detenerse y lejos de que se puedan sentí seguras con las autoridades, son ellos mismos quienes tambien las hacen vivir situaciones incomodas y de miedo.

 Tal es el caso de unas jóvenes que se encontraban caminando por las calles de Villahermosa, Tabasco cuando fueron acosadas por policías estatales.

Fue el pasado domingo, cuando a través de sus redes sociales, las chicas denunciaron que se encontraba caminando junto con sus amigas, cerca del Parque Tomás Garrido, cuando los elementos se acercaron a ellas y desde su patrulla comenzaron a seguirlas.

Las chicas comentaron que al principio no le tomaron atención al asunto, sin embargo, comenzaron a escuchar cómo les hablaban desde el interior del vehículo para pedirles sus números telefónicos.

En vídeos publicados por su cuenta de Instagram y Facebook, se escucha como los elementos  desde el micrófono de la patrulla dicen: “¿A dónde van? Yo te llevo”, “dame tú número”.

A lo que en otro de los clips se escucha a una de las chicas decir: “No. Wey, nos vienes siguiendo desde allá. No tienes que hacer. ¿No es tu trabajo cuidar a la gente? No ir acosando niñas”.

“Nos seguían preguntando a dónde íbamos y si nos llevaban, al igual que les pasáramos nuestro número, nos pitaban y nos alumbraban”, detallaron que la patrulla tenía el número 72761 y las placas TB-654A-1.

Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos luego de que una de las víctimas se presentará en compañía de su madre a denunciar los hechos.

cardie