Jóvenes desarrollan aplicación móvil de transporte que generará empleos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de August, 2020 | 4:07 PM

Ante la llegada de aplicaciones que ofertan servicio de transporte, provenientes del extranjero, un grupo de jóvenes tamaulipecos desarrollaron una aplicación propia que pretende generar empleos y satisfacer la necesidad de traslado y compras a domicilio.

De acuerdo con Rolando Rodríguez, desarrollador de la aplicación, la idea surgió en una reunión social el 27 de septiembre del año pasado, y tras un largo proceso, la aplicación se encuentra disponible para su descarga tanto para los 2 principales sistemas operativos.

“Nosotros somos unos jóvenes que nos caracterizamos como Fuerza JuTam (Juventud Tamaulipeca) y queremos poner en alto nuestro estado de Tamaulipas”, expresó Shirley Juárez, presidenta del proyecto Vaía App, agregó, el proyecto arrancará en Reynosa, sin embargo, prevén expandirlo a nivel estatal y nacional.

Para registrarse como colaboradores, explicó, se pueden registrar en 3 categorías distintas: conductores, para vehículos propios o pertenecientes a los socioconductores y socios de flotilla; estos últimos pueden registrar 1 o más vehículos propios con la opción de conducirlos ellos mismos o permitir que los primeros lo hagan, en cualquiera de las modalidades, recalcó, el registro es gratuito.

Los únicos requisitos solicitados para el registro del vehículo son: contar con licencia de conducir vigente, un seguro de daños a terceros, modelos del 2012 en adelante y la sanitización de la unidad, que de acuerdo a la directora del proyecto, es proporcionada por la empresa.

Pese a que no han entablado diálogos con la Subsecretaría de Transporte, el grupo de jóvenes emprendedores externaron su disponibilidad para desarrollar el proyecto atendiendo a los lineamientos correspondientes, por lo que invitaron a los interesados en sumarse a registrarse en el sitio web: www.vaia.com.mx

cardie