Jóvenes especiales se reincorporan a las clases presenciales en el Cerac de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 28 de October, 2021 | 11:08 AM

Debido a que el semáforo epidemiológico en Nuevo Laredo se encuentra en color verde, el Centro Educativo y de Rehabilitación A.C (CERAC) reinició sus clases presenciales.

Alma Rosa Luján, presidenta del CERAC en la ciudad informó que después de más de un año y siete meses de no brindar las terapias de manera presencial en el centro, esta semana ya se incorporaron los jóvenes mayores de 18 años con una condición especial, mientras que los menores que se encuentran en nivel preescolar continúan trabajando desde sus hogares.

Para evitar aglomeraciones, dijo que iniciaron con grupos de cuatro y seis personas, donde se están aplicando todo el protocolo y medidas de prevención entre los alumnos.

“Iniciamos con los muchachos del nivel educativo Alfa que son jóvenes mayores de 18 años que tienen algún problema intelectual, con ellos, ya estamos trabajando, son jóvenes con síndrome de Down, retraso psicomotor, autismo o condición especial”, comentó.

Manifestó que están trabajando con grupos divididos, por ejemplo, el grupo Alfa 1 son jóvenes que no están alfabetizados y Alfa 2 son alumnos que ya saben leer, escribir y sumar.

“Durante la mañana también estamos brindando terapias a personas que tiene problemas de secuelas de embolia o personas mayores que están llegando recientemente a la discapacidad, esos grupos también son pequeños de dos a tres personas, todos los alumnos y personas que acudan deben estar vacunados y con su cubre bocas puesto, estamos trabajando para que las personas se puedan reintegrar”, agregó Luján.

 

UANE