Jóvenes protestan en Tailandia ¡Vestidos como Harry Potter!

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2020 | 11:30 PM

La juventud cada día se vuelve más creativa, al igual que sus maneras de luchar por lo que creen, buscando ideas para llamar la atención y lograr ser escuchados, como es el caso de un grupo de jóvenes en Tailandia. 

El pasado 3 de agosto en Bangkok, centenares de jóvenes realizaron una protesta donde, usando atuendos característicos de la Saga de Harry Potter, pedían su libertad. 

Tailandia es gobernado por un sistema de coalición de partidos, que son respaldados por militares, luego de participar en 2014 en un golpe de estado que derrocó al gobierno que había sido elegido como democracia.  

Desde entonces y con la llegada de Maha Vajiralongkorn como rey en 2016, el sistema no se encuentra muy a favor de la sociedad, al reprimir sus libertades y su poder de expresarse y mostrar su descontento con él. 

Estudiantes de dos universidades locales convocaron mediante redes sociales, a una marcha llamada: “Harry Potter vs. Tú sabes quién no debe ser nombrado”, haciendo referencia al rey Maha Vajiralongkorn, quien fue comparado con Lord Voldemort. 

Así fue cómo surgió la idea de los manifestantes de llegar a una de las plazas más concurridas de la ciudad capitalina, con pancartas, varitas “mágicas”, capas, y alguna fotografía del “innombrable”. 

 Cabe destacar que la manifestación fue pacífica, donde los oradores expresaron que no quieren terminar con la monarquía, sino tener mayor poder sobre sus propios comentarios, sin temor a ser castigados por expresar sus pensamientos e ideas. 

A su vez, se pidió que el ejército tenga menos autoridad y se viva en democracia; esto sumado a la represión y los ataques que se han reportado del ejército en contra de la población. 

Al finalizar el evento, los protestantes se dispersaron pacíficamente y no se reportaron encuentros violentos que involucren a las autoridades y a los jóvenes, además de no contar con encarcelamientos. 

cardie