Juan Francisco Martínez “Lady Tacos de Canasta”, se postula como diputada local en CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2021 | 8:00 PM

Juan Francisco Martínez “Lady Tacos de Canasta”, se postula como diputada local en CDMX

Juan Francisco Martínez “Marven”, conocida como “Lady Tacos de Canasta”, dio a conocer que busca ser legisladora en la Ciudad de México para luchar por los derechos LGBT y de los trabajadores informales.

Marven es de origen mixteco y se identifica con la tradición indígena Zapoteca de los muxes, término para referirse a una persona nacida biológicamente como hombre, pero que su identidad mezcla características masculinas y femeninas.

La candidata se hizo conocida en 2016 cuando se difundió un video de ella usando vestido y gritando “¡Tacos de canasta, tacos!”, siendo el motivo de apodo.

“Toda la vida he sido señalada por mi orientación sexual y he sido perseguida por vender en la vía pública. ¿Por qué no luchar, por qué no alzar la voz?“, dijo Marven.

En 2020, Marven sufrió un altercado con policías por vender en las calles, donde le confiscaron su mercancía y quisieron hacer lo mismo con su bicicleta.

Desde entonces, dejó las calles ya abrió su local, y consiguió el éxito al aparecer en el documental de Netflix “Las crònicas del taco”, donde narra el inicio del negocio familiar.

Abanderada por Equidad, Libertad y Género, la candidata dice que su postulación responde al cansancio de la población por las fallas de los políticos. “Los mexicanos estamos hartos. Necesitamos un cambio verdadero, que el pueblo, que sabe de las necesidades de la gente, sea quien gobierne”.

UANE