Juchitán vive el peor momento de su vida: alcaldesa

Nacional / Nacional / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 11 de September, 2017 | 4:18 PM

Gloria Sánchez, alcaldesa de Juchitán, Oaxaca habló para el programa López-Dóriga que se transmite por la 1110 AM de NotiGAPE radio sobre la situación que vive su municipio, del cual expresó “Juchitán vive el peor momento de su vida”.

La alcaldesa lamentó las pérdidas humanas, así como las personas heridas, los daños en infraestructura, señalando que la situación es crítica, puesto que desde el pasado viernes se quedaron sin energía eléctrica y servicio de agua potable, hecho que ha provocado que la población viva en la calle.

Agua, víveres y alimentos enlatados son algunas de las necesidades en alimentos con las que cuenta el municipio de Juchitán, que de acuerdo a Sánchez, vive con miedo debido a las réplicas.

Pidió que se declare zona de desastre para que se aprueben los recursos federales.

“Juchitán tiene 100 mil habitantes, 120 mil habitantes, el presupuesto anual es de 200 millones de pesos, es difícil (…) con lo que tiene Juchitán no nos alcanza”, manifestó.

Por último, la alcaldesa indicó que la situación se encuentra fuera de las manos del municipio, por lo que reiteró que el gobierno debe hacer “lo que le toca” y juntos saldrán abantes.

UANE