Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2020 | 8:21 AM

Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha

Esta mañana se ha dado a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio que se jugarían el mes de julio del presente año y fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus que azota a gran parte de la población, ya cuentan con nueva fecha para disputarse.

Este fue anunciado por los organizadores del torneo a través de una conferencia de prensa en la que señaló que la nueva fecha será el 23 de julio del 2021.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, de acuerdo con información de Yoshiro Mori, presidente del comité organizador.

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

De acuerdo con lo anunciado por Mori, las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

UANE