Jueves de Música: SPICE GIRLS

Reflector / Reflector

Publicado: 15 de November, 2018 | 10:11 AM

Jueves de Música: SPICE GIRLS

La última vez que actuaron juntas fue en 2012 durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, ahora después de 6 años las Spice Girls han anunciado su gira de reencuentro el próximo 2019 con lo cual han enloquecido a sus fans alrededor del mundo. Los boletos se agotaron en poco tiempo y el grupo tuvo que agregar cuatro conciertos extra para satisfacer la demanda de los miles de fanáticos que anhelan revivir sus éxitos de los noventas.

Las Spice Girls son catalogadas como íconos del pop en Inglaterra, sus inicios se remontan hacia el 1994 cuando a través de un anunció en el periódico convocaba a una audición de chicas que supieran bailar y cantar. Así fue como Melanie Brown, Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Victoria Adams y Michelle Stephenson, la cual fue reemplazada poco después por Emma Bunton, comenzarían la banda “Touch” que se convertiría en el exitoso grupo internacional “Spice Girls”.

Entre los récords que este grupo mantiene hasta la fecha, son el de grupo femenino con mayor número de ventas de la historia, también el primer y único grupo femenino en tener sus 6 primeros sencillos en el número 1 de ventas. Las Spice Girls tienen el mayor número de sencillos que han alcanzado el número 1 y junto a The Beatles, son el grupo con mayor número de sencillos top número 1 en Navidades. Su sencillo “Wannabe” es el más vendido por un grupo femenino.

Definitivamente, las Spice Girls marcaron a una generación, por ejemplo, la cantante Adele es fan declarada del grupo e incluso compartió en Instagram una fotografía de su infancia rodeada con recortes y pósters del grupo mientras comentaba estar lista para ir a uno de sus conciertos el próximo año. También, la actriz ganadora del Óscar Emma Stone declaró recientemente que fue debido a las Spice Girls que cambió su nombre de Emily a Emma debido a la gran admiración que tenía por la cantante.

UANE