Juez bloquea orden de Biden de suspender deportaciones por 100 días

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2021 | 3:43 PM

Juez bloquea orden de Biden de suspender deportaciones por 100 días

Este martes se dio a conocer que el juez federal de Distrito Drew Tipton bloqueó la orden de Joe Biden de hacer cumplir una moratoria de 100 días a las deportaciones.

Esta orden fue una de las firmadas por el demócrata en su primer día como presidente, siendo la migración un tema de prioridad clave en su agenda.

El bloqueo de Tipton es una restricción temporal solicitada por el gobierno de Texas, que presentó una demanda el viernes contra un escrito proveniente del Departamento de Seguridad Nacional.

El memorando pedía que se detuvieran la mayor cantidad de deportaciones que se pudieran.

El fiscal estatal de Texas, Ken Paxton, argumentó que de cumplirse el decreto, se violaba la ley Federal y un acuerdo que Texas firmó con el Departamento de Seguridad Nacional al final del gobierno de Trump.

En dichos acuerdo, se requería que Seguridad Nacional consultara con varios estados antes de tomar cualquier acción para “reducir, reorientar, cambiar prioridades, relajar o modificar de alguna manera la aplicación de la ley de inmigración”.

Joe Biden prometió durante su campaña electoral, que detendría la mayoría de las deportaciones durante al menos 100 días.

UANE