Juez desecha demanda de indemnización a víctimas de la Línea 12 del Metro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2021 | 5:46 PM

Juez desecha demanda de indemnización a víctimas de la Línea 12 del Metro

Un juez federal de la Ciudad de México desechó este viernes una demanda colectiva de las víctimas de la Línea 12 del Metro, que buscaba obtener indemnizaciones.

Se esperaba conseguir la reparación del daño y una indemnización por más de seis millones de pesos para cada una de las 26 familias de las víctimas del derrumbe.

Benito Zurita, juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó como improcedente la acción colectiva, al ser tramitada por la vía jurídica incorrecta.

“Resultan fundadas las manifestaciones del Sistema de Transporte Colectivo, relativas a la improcedencia de la vía, puesto que al ser parte de la Administración Pública de la Ciudad de México, la reparación del daño a las víctimas del siniestro suscitado en sus instalaciones el pasado 3 de mayo de este año, deberá ser analizado al tenor de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal" indicó la jueza.

Derivado de la acción colectiva de dicha organización civil en una posible actividad administrativa irregular del Estado, se aplica la legislación local y no la federal.

UANE