Juez determina no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2020 | 1:02 PM

Juez determina no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

Tras 23 horas de audiencia, un juez de Control del Reclusorio Norte determinó no vincular a proceso al abogado, Juan Collado Mocelo, por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

El juzgador determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó pruebas suficientes para demostrar que el abogado Collado Mocelo, preso en el Reclusorio Norte, evadió el pago de Impuesto Sobre la Renta.

Cabe recordar que la mañana de ayer inició la audiencia donde se definiría si era o no vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal que le imputaba la Fiscalía General de la República (FGR).

En audiencia de imputación, realizada el 30 de agosto pasado, el abogado de Juan C, Javier López García, solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Collado, detenido desde el 9 de julio de 2019, está vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude y, aunque dos de los ilícitos no son considerados graves, el cargo por delincuencia organizada no permite su libertad bajo fianza.

UANE