Juez español dicta prisión para Emilio "L"

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2020 | 7:19 AM

Juez español dicta prisión para Emilio "L"

Este jueves un juez español dicta prisión provisional incondicional contra Emilio Lozoya en el proceso de juicio de extradición que enfrenta el extitular de Pemex, esto luego de su detención en España.

Ismael Moreno, titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha decicido mandar al ex director general de la petrolera estatal mexicana Pemex señalado en el caso Odebrecht, luego de tomarle una declaración por videoconferencia desde los juzgados de Marbella, por lo que se ha dictado su ingreso en la cárcel al apreciar riesgo de fuga. 

A partir de este momento, las autoridades mexicanas tienen 45 días para presentar toda la documentación correspondiente contra ex funcionario, y a parti de dicho momento, puede dilatarse hasta 6 meses la extradición a territorio mexicano.

Este miércoles el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dio a conocer la detención del ex titular de Pemex, Emilio "L", en Malaga, España, al contar con órdenes de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a Policía Nacional de España dio a concoer que el exfuncionario fue detenido al sur del país, en efecto de una orden de captura internacional dictada en contra él y que, para evitar su captura, mostró una licencia de conducir supuestamente expedida en la Ciudad de México en la que se identificaba con el nombre de "Jonathan", aunque sus rasgos físicos fueron cotejados con las datos proporcionados con la ficha roja de la Interpol.

Información en desarrollo. 

cardie