Juez obliga a Conade saldar deuda pendiente con Adriana Jiménez

Capital Sports / Natación / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2019 | 6:12 PM

Juez obliga a Conade saldar deuda pendiente con Adriana Jiménez

El Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, ha dado el fallo a favor de la clavadista Adriana Jiménez, respecto al caso con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cuando le fue suspendido el apoyo que recibía por ser parte del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

En una entrevista para el portal MEDIOTIEMPO, Luis Fernando Jiménez, abogado defensor de la clavadista, anunció el fallo a favor de su clienta, por lo que el organismo deberá seguir beneficiando a la deportista con 20 mil pesos al mes.

"La atleta tiene derecho a esa beca. Se violó esos derechos por parte de Conade y solicitamos un amparo que salió a nuestro favor en lo que se sigue el proceso a fondo", expresó.

El caso fue llevado hasta esta instancia legal luego de que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) no está aún en funciones por lo que el FODEPAR, tendrá que presentar el pago de los 20 mil pesos del mes de diciembre.

"No se pronunció la autoridad en ese sentido (fallo retroactivo). Si falla a favor como todo parece indicar, no lo digo por soberbia, pero hay elementos que nos indican, pues se dará la acumulación del monto", explicó el abogado.

cardie