Juez ordena aprehensión para 4 cómplices de Eugenio. Fernando Cano, Alberto Berlanga, Hector Suverza y Delia Berlanga

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de October, 2017 | 8:59 AM

Juez ordena aprehensión para 4 cómplices de Eugenio. Fernando Cano, Alberto Berlanga, Hector Suverza y Delia Berlanga

Tras la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier "N", el Juez Segundo Penal de Ciudad Victoria, Juan Manuel Ham Cortes, giró orden de aprehensión contra otros cinco presuntos implicados por los delitos de peculado y lavado de dinero entre los cuales se encuentra Tomas Yarrington Ruvalcaba.

Todos ellos fueron involucrados por la venta ilegal a un precio subvaluado de predios patrimonio del Estado, que además administraba un fideicomiso, creado por orden del mismo Yarrington.

Además de Yarrington Ruvalcaba el Juez Segundo Penal de Ciudad Victoria, también instruyó el arresto de Fernando Cano Martínez y Alberto Berlanga, presuntos prestanombres de Eugenio Hernández y Yarrington, así como de Héctor Suverza Ramírez, miembro del Comité Técnico del fideicomiso encargado de la administración de los terrenos vendidos, y Delia del Carmen Berlanga.

Cabe señalar que la orden de aprensión contra Tomás Yarrington no podrá ser ejecutada sin el permiso de las autoridades italianas, que lo tienen bajo arresto mientras se resuelve su proceso de extradición, porque así lo establecen las reglas del tratado de extradición con México.

UANE