Juez rechaza amparo de Rosario Robles por tercera vez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de July, 2020 | 12:04 PM

Juez rechaza amparo de Rosario Robles por tercera vez

Por tercera ocasión en menos de dos meses, un juez federal rechazó admitir el amparo con el que Rosario Robles pretende conseguir la prisión domiciliaria, en el proceso que le iniciaron por el caso de la llamada Estafa Maestra.

Esta vez fue Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, quien descartó tramitar la demanda de garantías, argumentando que no cumple con las características de "caso urgente" para ser atendido durante la emergencia sanitaria.

Desde el cierre de las actividades jurisdiccionales, el Consejo de la Judicatura Federal ha emitido acuerdos para señalar cuáles son los casos "urgentes" que deben ser atendidos por los juzgados de distrito y tribunales de circuito durante la pandemia.

Los lineamientos, que han venido ampliando el catálogo de asuntos de trámite durante el transcurso de la emergencia, consideran que en materia penal los casos que serán tramitados son aquellos donde exista peligro de privación de vida o ataques a la libertad fuera de procedimientos legales.

cardie