Juez responsable del caso de Abril, también dejó libre a presunto violador

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2019 | 3:30 PM

Juez responsable del caso de Abril, también dejó libre a presunto violador

El juez Federico Mosco, encargado del caso de Abril Cecilia Pérez, no sólo dejó en libertad a Juan Carlos García, presunto feminicida de Abril, pues se dio a conocer que también dio libertad a un médico que habría abusado sexualmente de una de sus pacientes.

Wendy de 20 años, la víctima, quien padece deficiencia renal terminal, denunció la violación de su médico Agustín “N” el pasado 27 de abril de 2018.

Con engaños, el médico la llevó a la Clínica 120 del IMSS, le aseguró que le practicarían unos estudios, sin embargo, la encerró en un consultorio y abusó de ella, aprovechándose de su condición vulnerable y bajo peso.

Posteriormente al hecho, quedó embarzada, pero por su condición tuvo un aborto espontáneo y además sufrió un infarto.

La defensa alegó, que el Hospital General de Iztapalapa, donde labora el presunto agresor, extravió el expediente del degrado que le practicaron a Wendy.

El caso fue judicializado, por lo que el 8 de agosto de este año se giró una orden de aprehensión en contra de Agustín por violación agravada y abuso sexual.

De acuerdo a Mina Moreno, asesora jurídica de Wendy, el juez Federico Mosco permitió que el abogado insultara a la joven.

El abogado dijo que Wendy era una paciente que estaba loca y que además era drogadicta porque todo se lo había imaginado en su mente”.

Como veredicto, se desestimaron  los argumentos de la defensa de la victima y se dejó en libertad a Agustín.

 

cardie