Jugadores de la NFL muestran su apoyo contra el racismo en un conmovedor video

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de junio, 2020 | 8:00 PM

Distintos jugadores pertenecientes a la NFL mostraron su apoyo al movimiento Black Lives Matter, con un video que muestran su empatía y poca tolerancia contra estos actos, esperando transmitir el mensaje. 

En el material visual se puede apreciar a Ezekiel Elliot de los Cowboys, Deshaun Watson de los Texans, Patrick Mahomes, DeAndre Hopkins, Jamaal Adams, Stephen Gilmore, entre otros. 

Los jugadores comentan que han pasado días desde el asesinato de George Floyd, sin embargo, ellos no lo han olvidado, y lanzan la pregunta, “¿qué tal si yo hubiera sido George Floyd?”. 

Posteriormente se empiezan a nombrar de uno por uno con los nombres de distintas víctimas de estos actos de odio, como Breonna Taylor y Floyd, diciendo que no serán silenciados y esperan una respuesta de la NFL. 

“En nombre de la NFL, esto es lo que nosotros, los jugadores, queremos oír de ustedes: Nosotros, la NFL condenamos el racismo y la opresión a la gente negra. Nosotros, la NFL admitimos que nos equivocamos en silenciar a nuestros jugadores por protestar pacíficamente. Nosotros, la NFL, creemos que las vidas negras importan “. 

UANE