Juicio contra Donald Trump por asalto al Capitolio iniciará el 8 de febrero

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2021 | 8:00 PM

Juicio contra Donald Trump por asalto al Capitolio iniciará el 8 de febrero

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció este viernes que el juicio político contra el expresidente Donald Trump, por su participación en la incitación del asalto al Capitolio, comenzará en la semana del 8 de febrero.

Este anuncio llega luego que Schumer confirmara que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviará el próximo lunes 25 de enero a la Cámara, el artículo de enjuiciamiento para iniciar formalmente con el proceso.

"La Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político al Senado. El Senado realizará un proceso de juicio político a Donald Trump. Será un proceso completo. Será un juicio justo”, expresó Schumer.

"Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”, agregó, dando el anuncio formal.

Es la segunda vez que Trump es sometido a juicio político, siendo el primer mandatario del país en ser acusado en dos ocasiones.

Es señalado por “incitar a la insurrección” tras el ataque de civiles al Capitolio del pasado 6 de enero, por parte de un grupo de seguidores de Trump, que dejó un saldo de cinco muertos.

Asimismo, el juicio político a Trump en el Senado será el primero contra un presidente que haya terminado el cargo.

UANE