Juicio de García Luna, "muy vergonzoso": AMLO; aún no ha habido "pruebas fehacientes"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2023 | 9:00 AM

Juicio de García Luna, "muy vergonzoso": AMLO; aún no ha habido "pruebas fehacientes"

Tras el inicio del juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un caso “muy vergonzoso” por tratarse de una autoridad de alto nivel que estaba a cargo de la seguridad pública en el gobierno de Felipe Calderón y que “tenía una doble  función”, de acuerdo a las acusaciones que está haciendo el gobierno estadounidense.

“Al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública protegía a uno de los cárteles o de los grupos de la delincuencia organizada, estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada y que recibía dinero por eso”, dijo el mandatario.

No obstante, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que desde su punto de vista no se han entregado pruebas fehacientes por parte de la fiscalía estadunidense, pues se basan en declaraciones de narcotraficantes y miembros del crimen que están presos en el vecino país del norte. 

“Hasta ahora no ha habido pruebas así, vamos a decir fehacientes. Se habla también que acumuló una fortuna de muchísimo dinero, de alrededor de mil millones de dólares, ayer el que lo acusa habla de que recibía un millón de dólares diarios y vamos a informar también qué dicen los abogados”, sostuvo.

Además, el titular del Ejecutivo  informó que a partir de este martes se dará a conocer un informe sobre el caso de García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos y cuyo juicio comenzó el día de ayer.

UANE