Julio, el segundo mes más violento del 2020

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2020 | 1:13 PM

Julio, el segundo mes más violento del 2020

Julio cerró como el segundo mes más violento de lo que va del año 2020 al registrar dos mil 519 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 81 al día, según las estadísticas del conteo diario del gabinete de seguridad federal.

Quedó abajotan sólo por debajo de marzo que continúa como el mes con más asesinatos (dos mil 585) desde que se inició el reporte diario de este delito en diciembre de 2018, cuando arrancó la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el reporte, Guanajuato se mantuvo a la cabeza con más homicidios dolosos, seguida del Estado de México, Jalisco y Baja California.

En tanto, agosto tuvo un inicio violento con 204 víctimas el pasado fin de semana, superando las 100 el domingo.

De acuerdo con el informe, el sábado 1 de agosto se contabilizaron 100 asesinatos, de los cuales 20 fueron en Guanajuato; Baja California, 9; Ciudad de México, 8; Zacatecas, 7.

Cabe recordar que los datos del conteo diario, que se le entregan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión diaria de gabinete de seguridad en Palacio Nacional, tienen una subestimación de 20 por ciento, con respecto a los que publica cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

cardie