Junta Escolar de Texas podría pedir vacunación contra el COVID-19 como requisito

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2021 | 3:29 PM

Junta Escolar de Texas podría pedir vacunación contra el COVID-19 como requisito

Debido que del Distrito 2, Rubén Cortez, representante del Valle del Río Grande de la Junta de Educación de Texas se encuentra presionando para que la vacuna COVID-19 se convierta en un requisito para algunos estudiantes, la cuestión está bajo análisis.

Esta medida sería para los estudiantes de 16 años en adelante.

La solicitud fue presentada formalmente en una carta a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, pidiendo que las vacunas requeridas sean las de Pfizer.

"La ley de Texas ... Autoriza al departamento de servicios de salud del estado a exigir vacunas contra enfermedades adicionales como requisito para la admisión a cualquier escuela primaria o secundaria. Esta autoridad no requiere la aprobación del gobernador", señaló Cortez.

"Los hospitales de todo el estado están sin camas de cuidados intensivos pediátricos ya que cada día más niños se enferman gravemente. La semana pasada, Houston informó la primera muerte de un niño sin condiciones preexistentes. Mientras escribo esto, millones de niños están regresando a las aulas donde el gobernador Abbott ha prohibido las mismas estrategias de mitigación que han demostrado ser más efectivas para mantenerlos a salvo".

"Durante décadas, las escuelas de Texas han requerido vacunas contra la difteria, la rubéola, las paperas y el tétanos, así como otras enfermedades", se agrega en la carta.

"Nuestros hijos son más importantes que la política. Estoy listo para ayudarlo en todo lo posible", finalizó el representante.

cardie