Jurado en caso de García Luna será anónimo por su propia seguridad

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2022 | 8:21 AM

Jurado en caso de García Luna será anónimo por su propia seguridad

Ninguno de los nombres de los miembros del jurado que integren el jurado del juicio contra Genaro García Luna , ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, podrá ser revelado públicamente, permaneciendo en el anonimato y asilados del público general, además de escoltados por alguaciles al llegar y salir de la corte durante todo el proceso.

Así lo instruyó el juez que preside el caso por narcotráfico, Brian Cogan , dando la razón a la Fiscalía quien solicitó estas medidas para protección de las personas que participarán de esta manera.

A través de un escrito judicial, el juez señala que existe "una fuerte razón para creer que el jurado necesita protección dada la peligrosidad del acusado demostrada por la gravedad de los crímenes que se le imputan".

Esto último con base en la grabación de una llamada que presentó la fiscalía en la que se demuestra que García Luna habló con otro preso en la cárcel en la que se encuentra sobre ejercer violencia y manipular a testigos que hablen en su contra.

cardie