Justicia alemana inicia trámites para extradición de Puigdemont

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2018 | 10:01 AM

Justicia alemana inicia trámites para extradición de Puigdemont

Este lunes la justicia del norteño alemán de Schleswig Holstein inició los trámites sobre la extradición al político catalán, Carles Puigdemont, detenido la víspera cuando cruzó la frontera desde Dinamarca, ante la orden de aprehensión europea que existe en su contra.

Este lunes, un tribunal del estado germanoccidental comprobará la identidad de Puigdemont para después pasar el caso al Tribunal Superior de Schleswig Holstein, que será la instancia que decidirá si el ex presidente de Cataluña es extraditado, lo cual se prevé sea esta misma semana.

Puigdemont está acusado de rebelión y de otras violaciones a la ley, aunque cabe aclarar que en Schleswig Holstein no existe el delito de rebelión y que el que mas se acerca es el de Alta Traición contra un país.

Cabe ser mención que la detención del político se realizo este domingo en una carretera de Schleswig Holstein, cuando pasó en auto desde Dinamarca para dirigirse a Bélgica, desde donde había estado viviendo desde hace cinco meses, después de haber huído de su país.

UANE