Justicia: Homero, defensor de la Mariposa Monarca, tendrá serie en Netflix

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2022 | 6:06 PM

Justicia: Homero, defensor de la Mariposa Monarca, tendrá serie en Netflix

Homero Gómez González, conocido defensor de la Mariposa Monarca, llegará a Netflix con su propia serie, informó su hermano Amado Gómez González, presidente municipal de Ocampo.

"Inicia la filmación de la serie Homero gomez ‘EL GUARDIAN’, que será transmitida en NETFLIX, trabjos realizados por la productora peninsula, en honor a mi hermano homero. Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, expresó el Alcalde.

Homero, de 50 años, fue un activista de Ocampo, Michoacán que administraba el santuario de la mariposa monarca en el mismo municipio, el cual en 2019 abrió sus puertas al público, con la finalidad de terminar la tala ilegal de su hábitat.

Se dedicó a la preservación de los bosques en Michoacán, y la defensa por los derechos laborales de quienes trabajan en la conservación de la mariposa monarca.

En 13 de enero de 2020, fue reportado como desaparecido, con sospecha que tanto crimen organizado con o policías municipales podrían tener relación con el crimen, al estar el santuario en zona peleada de dicho bando. 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como la Nacional (CNDH), pidieron a las autoridades dar con el paradero de Homero, y 13 días después fue localizado sin vida, en un pozo de agua.

Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado no ha dado respuesta al caso. aAunque 50 policías son sospechosos, ninguno ha recibido sentencia.

UANE