#JusticiaParaKaren: Hoy se decide si su presunto asesino es vinculado a proceso

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de marzo, 2021 | 12:51 PM

#JusticiaParaKaren: Hoy se decide si su presunto asesino es vinculado a proceso

Este jueves alrededor del mediodía, comenzó en Matamoros Tamaulipas,  la segunda audiencia de “José Eduardo N”, presunto asesino de Karen, una joven matamorense quien fuera su pareja sentimental.

Familiares y amigos de la víctima acudieron a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial del Estado a manifestarse de manera pacífica, para exigir justicia por el que ha sido calificado como feminicidio.

El juez de control decidirá en esta audiencia, si el presunto asesino es vinculado a proceso o no, después de verificar las pruebas que existen de su probable responsabilidad, por lo que se prevé que se pueda extender por varias horas.

El feminicidio de Karen Berenice, una joven de 27 años, que su familia describe como muy trabajadora e independiente, cimbró en la frontera norte de nuestro país a finales de año pasado.

La tamaulipeca desapareció el 30 de agosto del 2020 y tras días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en un canal de aguas negras con huellas de mucha violencia.

Desde entonces, su familia, amigos y colectivos del estado, no han dejado de luchar y clamar por justicia para una mujer más en el país a la que le es arrebatada su libertad y su vida. 

A seis meses del feminicidio de Karen, fue el pasado 27 de febrero que su ex pareja Eduardo “N”, fue detenido en la ciudad vecina de Reynosa y trasladado a Matamoros, donde al día siguiente tendría su primera audiencia.

cardie