Justin Trudeau se disculpa tras estar involucrado en una investigación por contrato con ONG

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de July, 2020 | 11:22 PM

Justin Trudeau se disculpa tras estar involucrado en una investigación por contrato con ONG

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encuentra siendo investigado por la vinculación de un millonario programa de becas con una organización no gubernamental, cercana a su familia. 

Trudeau encargó a la organización no gubernamental We Charity, la gestión de un programa de becas de verano por 900 millones de dólares canadienses, dirigida a estudiantes que cumplan horas de voluntariado. 

El escándalo se debe a que un reportaje de investigación reveló que la madre de Trudeau, Margaret, y su hermano, Alexandre, recibieron 300 mil dólares en sobresueldos de We Charity. 

Trudeau admitió saber que su familia estaba involucrada, más no el sueldo que tenían, “Lamento profundamente haber llevado a mi madre a esta situación. Es injusto para ella y yo debería haber sido lo bastante sensato como para apartarme de esta situación. “Cometí un error al no apartarme. Lo siento”, declaró. 

El programa ha sido suspendido debido a la polémica de la situación: “Estoy especialmente apenado porque no solo se ha generado una polémica innecesaria, sino que además hay jóvenes pasando momentos difíciles ahora mismo, con trabajos de verano, aportando a sus comunidades, y que van a tener que esperar un poco más para tener oportunidad de colaborar y eso es frustrante”, expresó el ministro. 

cardie