Kamala Harris causa controversia por portada en Vogue

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2021 | 3:12 PM

Kamala Harris causa controversia por portada en Vogue

La vicepresidenta electa de los Estados Unidos Kamala Harris, fue motivo de controversia este lunes, cuando la revista Vogue reveló una imagen de ella en la portada donde su piel se apreciaba más blanca y con una figura más delgada.

Según CNN, los asesores de Harris le solicitaron a la revista que modificara la primera plana, esto a pesar que la versión impresa salió a la imprenta durante el mes de diciembre.

Frente a esto, Vogue publicó una segunda imagen de la vicepresidenta con un traje azul claro de Michael Kors sobre un fondo dorado, además de dar una opinión al respecto.

Un portavoz afirmó que la revista "amaba las imágenes que Tyler Mitchell (primer fotógrafo negro que apareció en la portada de Vogue Estados Unidos) tomó y sintió que la imagen más informal capturaba naturaleza auténtica y accesible de la vicepresidenta electa Harris, que sentimos es uno de los sellos distintivos de la administración de Biden y Harris"

"Para responder a la seriedad de este momento en la historia, y el papel que ella tiene que desempeñar para liderar nuestro país, estamos celebrando ambas imágenes como portadas digitales", se agregó en el comunicado.

Asimismo, destacó que la gama de colores elegida para la sesión fue inspirada en Alpha Kappa Alpha, de la Universidad de Howard, la "primera hermandad históricamente afroamericana".

cardie