Kamala Harris sostendrá el próximo martes reunión en Palacio Nacional con AMLO, confirma Marcelo Ebrard

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2021 | 8:52 AM

Kamala Harris sostendrá el próximo martes reunión en Palacio Nacional con AMLO, confirma Marcelo Ebrard

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrá una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador este próximo martes 8 de junio, en el que se abordarán principalmente, temas en materia de migración.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien detalló la agenda de la funcionaria estadounidense en su corta visita a territorio mexicano.

De acuerdo con el canciller, se espera que la vicepresidenta llegué a nuestro país la tarde de este lunes 7 de junio y posteriormente será el martes cuando sostenga una reunión en el recinto presidencial.

“Está confirmado que la vicepresidenta llegue a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente con Guatemala, el martes por la tarde ya sale a los Estados Unidos”, informó.

“La parte medular de la agenda que tenemos acordada es reunión en Palacio Nacional de la vicepresidenta de los Estados Unidos con su comitiva, primero tendrá un diálogo con el señor presidente de la República, luego tendremos una reunión aproximadamente de una hora y cuarto u hora y media entre ambas delegaciones”, agregó.

El funcionario mexicano explicó que el principal tema a tratar de la comitiva estadounidense será la migración irregular y las oportunidades para el bienestar del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Los temas de agenda tiene que ver con lo que el señor presidente López obrador ha venido insistiendo, de que nos pongamos de acuerdo para acelerar el crecimiento de la inversión y el bienestar social en el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza y la inseguridad”, dijo.

UANE