Kanye West realiza su primer acto de campaña para la presidencia de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de julio, 2020 | 10:23 AM

Kanye West realiza su primer acto de campaña para la presidencia de EU

El día de ayer en Charleston, Carolina del Sur, el rapero de 43 años encabezó su primera campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para el 3 de noviembre.

En el evento, Kanye West pareció tomar posturas políticas de manera espontánea, como el aborto, lo que llevó a que se escucharan algunos abucheos. Por lo que algunos de seguidores se han preguntado si su candidatura a la Casa Blanca en realidad es una estrategia promocional, ya que en su mitin no ofreció pistas que aclaren si su postulación es genuina.

En su primer acto de campaña, el cantante apareció con un "2020" escrito en el cabello de la parte posterior de su cabeza, con un chaleco antibalas con la palabra “seguridad” escrita delante,  y hablando a la multitud sin un micrófono.

Un momento que sorprendió a muchos fue cuando West comenzó a llorar cuando hablaba sobre el aborto, pues dijo que sus padres casi tomaban la decisión de que no naciera.

Aunque señaló que el aborto debería seguir siendo legal, expuso que debería haber apoyo financiero para las nuevas madres que buscan dar a luz, que consistiría en dar “un millón de dólares o algo así” a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.

En otro momento, el ganador de 21 Grammys dio un monólogo improvisado sobre el abolicionista del siglo XIX Harriet Tubman: "nunca liberó a los esclavos, simplemente hizo que los esclavos trabajaran para otras personas blancas", dijo, lo que causó algunos abucheos.

UANE