Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en Vogue

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2020 | 9:42 AM

Karen Vega aparece en la edición de julio de la revista Vogue México y Latinoamérica, en una sesión del fotógrafo Dorian Ulises López Macías, convirtiéndose así en la primera modelo originaria de Oaxaca en aparecer en la portada de la publicación.

De acuerdo a la joven de 18 años de edad, su gusto por la moda comenzó a los 14 años cuando ayudaba a la esposa de su abuelo a probarse los vestidos que hacía, por lo que con el paso del tiempo se fue interesando más en este mundo y su primer trabajo profesional en esta industria fue con el diseñador mexicano, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva en una producción llamada "Realismo  mágico".

En la entrevista con Vogue, señaló que su primera pasarela también fue para el diseñador Pompi García, quien junto a Enrique Leyva crearon la agencia de modelos Talento Espina con el fin de mostrar la belleza local de Oaxaca.

Asi mismo la oaxaqueña indicó que Yalitza Aparicio fue una inspiración para ella "cuando vi a Yalitza Aparicio en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida".

"Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos también podamos ser inspiración de otro tipo", agregó.

cardie