Karime Macías solicita amparo, busca evitar detención en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2020 | 4:04 PM

Karime Macías solicita amparo, busca evitar detención en México

Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, tramitó un nuevo amparo para evitar ser detenida en México, con fecha del 14 de febrero.

Hay que recordar, que en el país, Macías Tubilla cuenta con la acusación de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, institución de la que fue presidenta durante el mandato de su entonces esposo.

La demanda fue admitida por el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México quien solicitó los informes justificados a las autoridades señaladas como responsables y fijó las 10:20 horas del 11 de marzo para realizar la audiencia constitucional en la que resolverá si concederá o no la protección solicitada.

Por ahora, se sabe que será el próximo 16 de noviembre, cuando dé inicio el juicio de extradición contra Karime Macías que fue solicitado por la Fiscalía General de la República luego de que fuera detenida el 29 de octubre de 2019 en Londres.

Actualmente continúa su proceso en libertad pues se le otorgó este beneficio mediante medidas como:

  • - El pago de una fianza por 150 mil libras esterlinas, 3.5 millones de pesos mexicanos aproximadamente.
  • - Colocación de un brazalete de geolocalización electrónica.
  • - Acudir diariamente a la estación de policía más cercana a su domicilio para firmar.
  • - No acercarse a ninguna terminal marítima, aérea o terrestre.
cardie