Kelly se declara inocente de sobornos para matrimonio con una menor

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de diciembre, 2019 | 10:24 PM

Kelly se declara inocente de sobornos para matrimonio con una menor

Este miércoles el cantante de R&B estadounidense, R. Kelly, se declaró inocente de una acusación de soborno en su contra que, de acuerdo con medios locales, hace referencia a su matrimonio con la fallecida cantante Aaliyah cuando tenía 15 años.

El cantante pronunció su alegato en Nueva York a través de una comunicación en video desde una corte en Chigado, donde está detenido desde julio pasado.

Robert Kelly, el verdadero nombre del artista de 52 años, enfrenta cargos por haber sobornado a un empleado del gobierno del estado de Illinois en 1994 para obtener un "documento de identificación fraudulento" para una mujer que no fue identificada.

Sin embargo, The New York Times afirma que dicho documento falso fue requerido para obtener una licencia matrimonial para Aaliyah, en la que decía que tenía 18 años.

De acuerdo con varios periódicos estadounidenses, el cantante se casó con Aaliyah tan solo un día después de haber pagado el soborno, ella tenía 15 años y el 27.

Posteriormente el matrimonio fue anulado y la también cantante falleció en un accidente de avión en las Bahamas en 2001.

Esta acusación de soborno se suma a un cargo anterior donde se le acusa como responsable de reclutar menores durante sus giras para forzarlas a realizar actos sexuales.

UANE