Kim Ng se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de Gerente General en la historia de la MLB

Capital Sports / MLB / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de November, 2020 | 8:15 PM

Kim Ng se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de Gerente General en la historia de la MLB

Kim Ng, quien llegaría a las Grandes Ligas en el puesto de pasante, este viernes, tres décadas después, se convirtió en la primera mujer en ocupar el mayor rango en operaciones deportivas de un equipo de la Major League Baseball, tras llegar como gerente general al equipo de los Marlins de Miami.

“Después de décadas de determinación, en el honor de mi carrera estar al frente de los Marlins de Miami… Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer estaría al frente de un equipo de ligas mayores, pero soy persistente en la búsqueda de mis metas. Mi objetivo ahora es darle un campeonato de beisbol a Miami”, expresó Ng en un comunicado a través de Twitter.

En un lapso de 21 años, Kim ha ganado tres títulos se la Serie Mundial estando en las directivas de los Medias Blancas de Chicago, donde estuvo de 1990 a 1996, los Yankees de Nueva York, militando desde 1998 a 2001 y los Dodgers de Los Angeles, de los cuales formó parte de 2002 a 2011. Los últimos nueve años de Ng en la MLB, fungió como vicepresidenta sénior.

cardie